Votar a favor de la Reforma Eléctrica ayudaría más que “mil pronunciamientos de que son revolucionarios”: AMLO al PRI

Comparte esta entrada

| Sinlíneamx.com

Al ser cuestionado, durante la conferencia mañanera, sobre su opinión acerca de las recientes declaraciones que, a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo el diputado Rubén Moreira, coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, sobre el cambio de ideología del PRI, dejando de ser neoliberales para convertirse en social demócratas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo positivo sería que el PRI rectificara respecto a la aprobación de la reforma eléctrica.

Y es que, aseguró el primer mandatario, son momentos de definición y “eso ayudaría más que mil pronunciamientos de que son revolucionarios, que son centristas, hechos, no palabras”, por lo que votar en contra de la reforma eléctrica “es votar en contra del pensamiento y la acción que llevo a la práctica Adolfo López Mateos del PRI, que nacionalizó la industria eléctrico, esto no siquiera es nacionalizar la industria eléctrica, se les deja a la Iniciativa Privada el 46 por ciento de la industria y el 54 por ciento al sector publico, para garantizar el derecho a la energía eléctrica a precios justo”.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que si votan en contra “están traicionando los orígenes de ese partido, que es traicionar al presidente Lázaro Cárdenas, a Adolfo López Mateos, es continuar teniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari, hay que tomarles la palabra”, pues hay que recordar, dijo el Presidente, las distintas etapas históricas del PRI, desde su creación en 1929, como Partido Nacional Revolucionarios, por lo que pueden inaugurar una quinta etapa, pues indicó que desde 1988 se unen al PAN, y “surge el PRIAN, cuarta etapa, desde entonces votan juntos todo, el Fobapora con Zedillo, lo votaron un día 12 de diciembre (…) pero todas las reformas constitucionales las aprobaron juntos desde Salinas, si se hace una revisión de todas las reformas para ajustar el marco legal a la política privatizadora, siempre votaron juntos”.

Por todo lo anterior, López Obrador aseguró que si el PRI dejara de votar todo con el PAN, la gente mayor que milita en el Revolucionario Institucional “estoy seguro que lo vería bien, porque hay mucha gente mayor que sigue pensando en la Revolución mexicana, que cree en ella y que cree en ese partido y les duele muchísimo lo que ha pasado”.