Jiménez Espriú no está de acuerdo en que Sedena y Marina controlen aduanas y puertos, admite AMLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente | Versiones.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no está de acuerdo en que SEDENA y MARINA se hagan cargo del control de aduanas y puertos.

«No está de acuerdo que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas en los recintos portuarios; yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Secretaría de Marina el cuidado de los puertos, la protección a los puertos, las aduanas, porque hay contrabando, corrupción, hay introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad, control de los puertos; que la Secretaría de Marina regrese a los litorales a cuidar los puertos. Por eso hay esta discrepancia».

En este sentido, dijo que «se va a resolver de una u otra forma»

Como ya se informó, hace unos días trascendió que este lunes renunciaría el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisamente por estar en desacuerdo con la llegada del Ejército y la Marina a las aduanas terrestres y marítimas.

Ayer, López Obrador dio a conocer que el jueves se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes ante los rumores de una posible renuncia, revelando que ya tuvo una conversación con él y este jueves tendrán una reunión física.

“Unos días más vamos a decidir y en poco tiempo se sabrá”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *