Investiga UIF a la familia Yunes de Veracruz

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sinlíneamx.com |

De acuerdo con información publicada por el periodista Roberto Rock L., el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y su familia estarían siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UID) a cargo de Pablo Gómez, por el posible delito de lavado de dinero.

El periodista revela que la UIF identificó una red de empresas comerciales, aseguradoras y cuentas bancarias alrededor de Yunes Linares y sus hijos Fernando, Miguel Ángel y Omar Yunes Márquez, en las que también se encuentran involucrados movimientos financieros de sus sobrinas, hijas de su hermana Alicia Yunes Linares, así como de excolaboradores en el gobierno federal y en el gobierno de Veracruz.

La investigación, derivada de una demanda de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sobre un presunto fraude con el manejo de préstamos a integrantes del magisterio, podría estar a punto de convertirse en una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El reporte de la UIF, aludido por el periodista, destaca el caso de “Cobranza y Recuperación”, S.A. de C.V., propiedad de Omar y Miguel Ángel Yunes Márquez, que realizó transferencias vía SPEI por 247 millones 958 mil pesos, entre 2012 y 2020, en donde los principales beneficiarios fueron precisamente Omar Yunes Márquez, la “Unión de Crédito Mexicano de Servicios Profesionales”, S.A. de C.V., y “Veracruzana de Bienes Inmuebles”, S.A. de C.V., cuya propiedad Yunes Linares comparte con sus hermanos Antonio y Norma Graciela.

Pero además, la última empresa mencionada, aparece en la lista de sujetos investigados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la FGR.

Cabe mencionar que Yunes Linares, abierto opositor a la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vió envuelto recientemente en el complicado esenario político alrdedor de la detención de José Manuel del Río Virgen, personaje clave en el Senado, cercano al líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien ha sido su férreo defensor, por sus relaciones falmiliares y de intereses en común.

Pero también por la polémica ratificación de su nuera, Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, para la alcaldía del puerto de Veracruz, el de mayor presupuesto en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *