Calderón y Peña Nieto condonaron más de 189 mil mdp, denuncia AMLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

| Sinlíneamx.com

Durante la conferencia mañanera de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió las ingentes condonaciones de impuestos otorgados a bancos, televisoras, constructoras, automotrices y otras empresas, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que suman más de 189 mil millones de pesos.

“A Banamex le condonaron con Peña 10,824 millones y con Calderón 5,024. No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto”, ejemplificó el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario mostró la lista de condonaciones de impuestos otorgados por Calderón, que acumuló beneficios a particulares por 45 mil 402 millones de pesos y de Peña Nieto, que acumuló 143 mil 615 millones de pesos en daños al erario por este concepto, sumando entre ambos 189 mil 018 millones de pesos.

Algunas de las empresas que más se beneficiaron con la generosidad de estos presidentes con el dinero de todos los mexicanos fueron, Grupo Televisa con 20 mil 488 millones de pesos, Grupo Banamex con 15 mil 848 millones de pesos, Cemex con 12 mil 775 millones de pesos, Grupo Carso con 10 mil 292 millones de pesos e ICA con 7 mil 027 millones de pesos.

Otras empresas y bancos que vieron engrosadas sus arcas gracias al erario fueron, Grupo Salinas con 7 mil 775 millones de pesos, Grupo Inbursa con 7 mil 344 millones de pesos, General Motors con 6 mil 230 millones de pesos, Grupo Banconer con 5 mil 279 millones de pesos y Alfa S.A de C.V con 4 mil 090 millones de pesos.

El primer mandatario, aunque reconoció que esta práctica puede no ser ilegal, sí es profundamente inmoral, por lo que, desde el 11 de diciembre de 2019 en que se modificó el primer párrafo del artículo 28 de la constitución, ya no se permite la condonación de impuestos a ninguna empresa.

“Ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos, entonces todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país, y que esté dinero le llegue al pueblo, le llegue a la gente”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *