Trump sigue sin aceptar la derrota frente a Biden, ¿qué trama?

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

dineroenimagen.com – Dinero en Imagen – lunes, 4 de enero de 2021

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de la victoria oficial de Joe Biden en las elecciones presidenciales, Donald Trump solicitó al máximo funcionario electoral de Georgia que encuentre los votos suficientes para revertir su derrota.
De acuerdo con una grabación difundida por The Washington Post, a través de una llamada Trump aplicó el último paso para fundamentar su derrota frente a Biden.
Todo surge a partir de distintas denuncias que han sido ampliamente rechazadas por los funcionarios electorales y tribunales.
El diálogo de Trump fue con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, se produce días antes de que algunos de los aliados del Congreso de Estados Unidos intenten objetar el reconocimiento formal de la victoria de Biden en las últimas elecciones.
The Washington Post afirmó que Trump alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con vagas consecuencias penales en un intento por reparar su derrota.
El periódico dijo que durante la llamada, Raffensperger y el abogado de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que se basaba en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y clara.
“La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada”, dijo Trump, según un extracto de la grabación publicada.

La Casa Blanca se negó a comentar, la oficina de Raffensperger no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios y la oficina de transición de Biden no hizo comentarios de inmediato.
La llamada se produjo días antes de que algunos aliados de Trump en el Congreso busquen arriesgadamente objetar la victoria de Biden, lograda por un margen de 306-232 en el Colegio Electoral y por más de 7 millones de votos populares.
La estrecha victoria de Biden en Georgia fue la primera de un candidato presidencial demócrata en una generación y ha provocado esperanzas entre los demócratas de que podrían ganar un par de elecciones por el Senado de Estados Unidos en el estado sureño el martes, lo que sería suficiente para que su partido controle el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *