Retorno a clases, de manera escalonada y cuando la SEP así lo determine: CGJ

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ABRIL 30, 2021 | DE LA REDACCIÓN

Si las condiciones sanitarias lo permiten y si se llega a un acuerdo pertinente con el sector magisterial, el retorno a las actividades escolares en la entidad se llevará a cabo después de la primera quincena de mayo, pero de manera escalonada y respetando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, el morenista advirtió que no está en manos de los gobiernos estatales precisar la fecha del regreso a las aulas, pues dicha determinación corresponde a la Secretaría de Educación Pública, toda vez que el sector educativo del estado también pertenece al sistema federal y el gobierno estatal no pretende atribuirse funciones que le corresponden a la Federación.

Por lo pronto, García Jiménez señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz ya inició su programa de labores previo al retorno de las actividades, el cual contempla reuniones entre padres de familia, docentes y autoridades de los consejos técnicos, para establecer un diagnóstico y organizar adecuadamente el regreso a clases.

En entrevista con los periodistas Roxana Luna, Ramsés Yunes y Víctor Munguía, el mandatario expresó que el regreso al entorno escolar de los niños es una condición necesaria para su desarrollo físico e intelectual, puesto que “el contacto y la interacción entre el educando y el maestro son indispensables”.

“Se respetará la postura de padres de familia que no quieran enviar a sus hijos, pero yo no creo que exista alguien que no envíe a su hijo a aprender, no lo creo, pero si alguien lo decide se buscarán las maneras de cómo ir cubriendo, lo vamos a analizar de acuerdo a las consideraciones de la SEP”, indicó el también docente universitario.

En ese tenor, el morenista justificó el regreso a clases presenciales señalando que la entidad ha sido catalogada con el color verde del semáforo epidemiológico, y que en el estado ya no hay municipios en color rojo o naranja.

“La verdad es que la gran mayoría desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, que aprendan en ese entorno; ven que el niño ya no está aprendiendo, que está cansado de estar mirando un televisor o buscando los medios electrónicos y ya no hace caso a los indicaciones de los maestros”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *