Eficiencia, austeridad y transparencia distinguen al gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por | HoyXalapa.com
Foto: A quién corresponda

En muy pocos meses, el gobierno de Veracruz ha sentado las bases de la transformación con la reconstrucción de las finanzas públicas. Eficiencia, austeridad y transparencia han permitido resultados desde el primero año de la administración, así lo asegura la Empresa de Consultoría en Finanzas Públicas para Estados, Municipios y Organismos, Aregional, en la edición número 94 de su revista.

En una amplia entrevista con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se da a conocer cómo ha logrado bajar la deuda para destinar más recursos para el desarrollo; cómo se mantenido sanas las finanzas y cómo la confianza ha mostrado una mejora continua en las evaluaciones de las calificadoras.

“Logramos reducir la deuda local y, por primera vez en años, se aumentó la inversión pública; es el inicio, vamos por buen camino”, afirmó el mandatario veracruzano.

A un año de haber implementado la política de austeridad y a favor de los veracruzanos ya se perciben resultados, como base de los beneficios que se mantendrán en toda la administración, añade.

Afirmó que con la firma convicción de lograr la transformación de la vida política del estado, se trabaja en todos los sectores productivos y sociales en la construcción de un camino de paz y bienestar para Veracruz.

Los avances logrados en austeridad y finanzas públicas han recibido el reconocimiento de las calificadoras internacionales de riesgo crediticio, siendo pieza clave los esfuerzos por mejorar la autonomía financiera, solo así se ha brindado certeza a los inversionistas y se ha optimizado la inversión pública.

Con esto, indica la consultora, el Gobierno del estado de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez ha logrado sentar las bases de la transformación con la reconstrucción de las finanzas de Veracruz.

Eficiencia, austeridad y transparencia han permitido resultados desde el primer año de administración, consolidando a Veracruz como ejemplo nacional en manejo de la deuda pública, cumpliendo la Ley con procesos transparentes y competitivos.

La actual política de finanzas sanas también ha permitido el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *