Presidente garantiza abasto de agua en Chihuahua

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fuente | Regeneración, 20 de julio de 2020. 

AMLO pide a autoridades locales no usar el problema del agua como fin electoral.

A raíz del problema de agua que existe en Rosales, Delicias y Camargo, Chihuahua y por el que el fin de semana se suscitaron protestas encabezadas por legisladores del PAN y grupos de agricultores en contra del trasvase de agua a Estados Unidos, el presidente garantizó que “habrá agua para todos” y pidió no involucrar a la gente en negociaciones político-electorales. Asimismo, pidió a la ciudadanía de la región, ayuda para difundir la información real sobre la situación.

“Le pido a la gente de esta región que nos ayude porque tuvo que estar presente el ejército y la Guardia Nacional porque querían impedir que se cumpliera con este compromiso. Incluso actuando de manera muy irresponsable, en una actitud de provocación”, mencionó respecto del incidente.

“Se cumplieron los protocolos de defensa, de protección de derechos humanos, pero se tuvo que actuar así porque necesitamos resolver este asunto. Les pido a todos los agricultores, a la gente de Chihuahua, que nos ayuden y hago un llamado respetuoso a los dirigentes que busquen otra forma de hacer propagada”, señaló el presidente.

“Hay otras forma muy buenas de hacer campaña… casa por casa, 200 casas diarias… van a terminar cansados pero muy satisfechos… pero que no agarren esto, que es un asunto delicado para fines electorales”. concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *