DE CRÍTICOS DE AMLO A DEFENSORES DE CABEZA DE VACA

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón | POR JORGE GÓMEZ NAREDO

Son los críticos de Andrés Manuel López Obrador. Los que piden siempre democracia. Los que exigen todos los días castigo a los delincuentes. Los que se alarman por la impunidad. Los que se enojan porque el sistema de justicia no camina, se atora y ni se mueve.

Tienen micrófonos en prácticamente todos los medios de comunicación. Sus voces se escuchan. Unos son “analistas”. Otros más son “personajes políticos”. Otros son ambos.

Tienen en común que odian a AMLO y que todo lo que dice o hace el actual presidente, ellos lo critican.

Le llaman ineficientes e ignorante, dictador y autoritario, incapaz y abusivo. Viven de odiar a AMLO. Es su alimento: es comen.

Entre tanta ira que le tienen al tabasqueño, ayer cruzaron una delgada línea. Pasaron de criticar a AMLO a defender a Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas quien es investigador por tener vínculos con el narcotráfico y por enriquecimiento ilícito.

Ellos, los críticos de AMLO, que siempre dicen que la justicia es lenta y “no muerde”, se quejan de que la justicia sea rápida y pretenda ser eso, justicia.

Y es que se escandalizaron porque, ante una investigación judicial, se dicta orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas (después de que el Congreso de la Unión lo hubiera desaforado).

Es decir, pasaron a ser críticos de AMLO a defensores de delincuentes.

El odio los carcome. La ira los nubla. Terminaron de abogados públicos de quienes cometen delitos. Allá ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *