¿Cómo afecta a México el ataque de Hamás contra Israel?

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

xeunoticias | Por: Daniella Ovalle

El ataque de Hamás iniciado este fin de semana en contra Israel ya afecta a México con dos ciudadanos que son rehenes, independientemente de que nos debemos solidarizar con la pérdida de vidas humanas, destacó la internacionalista Brenda Estefan.

En entrevista con XEU Noticias, señaló que “de entrada hay dos mexicanos que son rehenes en este momento del grupo Hamás; hay cientos de mexicanos que están en este momento en Israel, en un país que hoy está en guerra y eso pues debiera preocuparnos, además de las consideraciones que pudieran ser más de tipo geopolítico y pues en este momento aún no se sabe si el conflicto puede escalar a un nivel regional, es decir se puedan incorporar otros países…”

Dijo que “hay que tener la mirada puesta en países como Irán, que a través de su milicia que es en el Líbano, pudiera abrir otro frente en Israel y bueno, desde luego todos los países de la región están alertas del que está sucediendo”.

En tanto que el ataque de Hamás ha causado al menos 800 muertos y más de 2.500 heridos, mientras que las autoridades de la franja de Gaza han contabilizado 560 muertos y más de 2.900 heridos causados por los contraataques de Israel.

El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias.

El gobierno israelí ha ordenado cortar totalmente el suministro de electricidad, alimentos y combustible a la Franja de Gaza, poblada por unas 2,3 millones de personas y dependiente en gran medida de Israel.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a cientos de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *