ABAJO Y A LA IZQUIERDA: EL MENSAJE DE LÓPEZ-GATELL EN SU CUBREBOCAS

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón |  POR JORGE GÓMEZ NAREDO 28 AGO 2020

Hugo López-Gatell ha sido, en estos últimos meses, una de las figuras públicas más atacadas en México (quizás sólo por detrás de Andrés Manuel López Obrador).

Le han dicho desde “traidor a la patria” hasta “asesino”.

La campaña en contra de él ha sido brutal. Guerra sucia que apesta, que huele a podredumbre.

Y Hugo López-Gatell ha aguantado. Sí, ya responde y muestra que los medios mienten y tienen intereses, pero jamás ha perdido los estribos. Y cualquier persona, ante tantas mentiras y ataques, los hubiera perdido desde hace ya mucho tiempo.

Ayer López-Gatell mandó un mensaje muy claro de dónde está ubicado el gobierno que representa, y él como epidemiólogo y como ciudadano.

A la conferencia de prensa llevó un cubrebocas. Habrá que recordar que él, desde un principio, dijo que el uso de cubrebocas por sí sólo no impedía el contagio por el virus Sars-Cov-2. Que habría que tener mayores cuidados (lavarse las manos, la sana distancia, etcétera). Estas explicaciones fueron tergiversadas por la oposición para tratar de imponer la idea de que Hugo López-Gatell se opuso al uso del el cubrebocas, y que por eso hay contagios y muertes y él es culpable.

Así de mezquinos son los de la oposición.

Por eso ayer que López-Gatell llevaba un cubrebocas, resaltó el diseño que tenía. Y, ¿de quién era el diseño? De Emiliano Zapata.

Sí, durante la conferencia se pudo ver el cubrebocas y en un momento se lo puso.

El mensaje de López-Gatell, pues, fue claro: abajo y a la izquierda. Y es que no hay en México más símbolo que remita a la izquierda que Emiliano Zapata.

Así pues, el mensaje de Hugo López-Gatell fue contundente: en el cubrebocas (que la oposición convirtió en símbolo de su lucha) que llevaba estaba impresa la figura de Emiliano Zapata (que es un símbolo de izquierda en todo el país).

Claridad en el mensaje. Así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *