XÓCHITL GÁLVEZ ADMITE QUE LA MITAD DEL PAÍS NO SABE QUIÉN ES

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón | Por Ulises Rodríguez López

Xóchitl Gálvez Ruíz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, admitió que la mitad del país no la conoce y culpó al bajo reconocimiento de sus malos resultados en las últimas encuestas.

Durante un encuentro organizado por Unid@s, asociación creada y dirigida por el magnate Claudio X. González, la senadora blanquiazul admitió que la mitad del país no la conoce y eso se refleja en su posición abajo en las encuestas. Sin embargo, llamó a “no adelantarse” en los resultados pues la aspirante aseguró que esto “apenas comienza”.

Desde el World Trade Center donde estuvieron presentes los dirigentes del PAN y PRD, trató de tranquilizar la marea que se había alborotado después de que las últimas encuestas la colocaban hasta 50 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la presidencia. La virtual candidata de la derecha, llamó a la unidad en torno a su proyecto y reiteró que la contienda “apenas comienza”.

La legisladora aseguró que remontará la distancia con Sheinbaum, que en los mejores casos está a 30 puntos porcentuales. Pues afirmó que la desventaja se debe a que la mitad de los mexicanos no la conocen. Con su acostumbrado lenguaje, Gálvez Ruíz pidió a sus seguidores que “no se me depriman ni se me apachurren“, pues en el Frente Amplio por México tiene “ideas”.

“Hay mucha gente que trabaja a lo wey, pero a mí no me gusta eso. A mí me gusta estudiar, analizar y hacer una estrategia. Eso se llama la planeación y estrategia, y tenemos lista la estrategia, es una estrategia ganadora, y es una estrategia que va a recuperar la confianza a los mexicanos y la certeza de que esté país ya cambió”, expresó.

Asimismo, refirió, sin prueba alguna, que Morena y el Gobierno Federal tiene miles de millones de pesos para comprar encuestas y tratar de impulsar a Claudia Sheinbaum. Y por ello, negó que su candidatura “se esté desinflando“.

“Aquellos de enfrente, su corcholata quiere ganar antes de competir, pero esto no es una dictadura, esto es una democracia y aquí hay elecciones, y esa decisión la van a tomar los ciudadanos, la van a tomar ustedes ¡y esto apenas empieza!”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *