Supervisa AMLO refinerías y avance de obras en el Istmo y Salina Cruz; “no se van a concesionar”, dice

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Jornada Veracruz | MAYO 10, 2021 | AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo su gira privada de supervisión de las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como de los avances de la construcción del tren del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz. Y aclaró que los 10 parques industriales en el sureste del país estarán bajo operación del Estado y no se concesionarán a particulares.

El proyecto de obras en esa zona del país contempla el desarrollo de 10 parques industriales en el corredor del Istmo “para que haya trabajo, progreso, con justicia, porque esto significa empleos y bienestar para la gente”, dijo el Presidente.

“Y algo que quiero aclarar, no se va a concesionar a particulares ni mucho menos extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano”.

Detalló que se encomendarán las obras a la Secretaría de Marina (Semar), una vez concluidas.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el proyecto del Istmo busca atender al creciente comercio que llega desde Asia por el Pacífico, y en ese tenor acudió al puerto de Salina Cruz, donde se construye un rompeolas, que estará concluido a finales del próximo año.

Su construcción representa una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos. Los recursos, subrayó, no provienen de créditos, sino de presupuesto asignado.

“Ya no se usan los Pidiregas” (Proyecto de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público), señaló. “Todo eso, que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento. ¿Cómo tenemos dinero del presupuesto y no se recurre a financiamiento? Porque no hay corrupción, ésa es la clave de todo, y porque estamos ahorrando, ya no hay lujos en el gobierno”, señaló el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *