Senadores del PRI piden a AMLO cancelar Consulta de Revocación; recursos pueden usarse en salud y economía

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

| Sinlíneamx.com

Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador de los senadores del PRI, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar la consulta de revocación de mandato. Pues asegura que los 3 mil 200 millones de pesos que costará este proceso, se deberían utilizar en salud y para fortalecer la economía.

“De parte de la bancada del PRI, el presidente puede darse por ratificado” y esos miles de millones de pesos reorientarlos a temas prioritarios a lo que realmente le preocupan al país, sobre todo ante momentos tan complejos”, advirtió Osorio Chong en conferencia de prensa.

El ex Secretario de Gobernación, aseguró que su grupo no busca crear polémica o confrontación, pero consideran se debe priorizar el uso de recursos, sobre todo que el proceso de revocación de mandato, ya que “ha sido promovido únicamente por Morena y sus seguidores, por lo que debe dejarse de lado”.

En ese mismo sentido, la senadora Beatriz Paredes, lamentó que la Consulta de Revocación de Mandato, pasó de ser una conquista democrática , producto de la lucha de organizaciones sociales durante años, a un tema de ego y personalidad exacerbada del presidente López Obrador.

“¿Qué creen que quieren los ciudadanos, tener medicamentos en los hospitales, tener oportunidad de realizarse las pruebas de Covid gratuitamente, tener apoyos específicos para garantizar la atención de la niñez con las vacunas suficiente?, eso es lo que quieren los ciudadanos”, dijo la ex presidente del PRI.

Igualmente, la senadora Sylvana Beltrones reiteró que no es necesario realizar el equivalente a una elección extraordinaria cuando no hay ninguna disputa en cuestión.
“¿Por qué gastar en titan indeleble, en papelería, en gastos de administración, en instalaciones de casillas, cuando debería ser nuestra prioridad otros temas?

La hija del ex senador Beltrones sentenció que “con esos 3 mil 200 millones de pesos que se pretende destinar a la consulta, se podrían comprar cuatro millones de esquemas completos de vacunas anticovid para niñas y niños de entre cinco y 12 años, además, comprar 36 millones de pruebas covid darlas gratuitamente o atender el grave problema del desabasto de medicamentos y dar quimioterapias a menores de edad, entre otros”.


Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *