Desdeñan PAN, PRI y PRD llamado del gobierno estatal

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MARZO 23, 2021 | ÉDGAR ESCAMILLA Y NORMA TRUJILLO BÁEZ/ Jornada Veracruz

Este lunes el gobernador celebró la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 en compañía de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del secretario de Gobierno, acto que fue rechazado por las dirigencias de los partidos de oposición.

Una hora antes, los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que integran la alianza Va por Veracruz, se pronunciaron en contra del acuerdo tras considerar que en el estado se viven condiciones de “soberbia y represión” así como un claro interés de someter a quienes piensen diferente.

Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, expuso los argumentos por los cuales no firmaron el acuerdo.

Recalcó que los únicos organismos encargados de vigilar que las elecciones se realicen con total apego a las leyes son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, y que por lo tanto, están obligados a cumplir sin importar firmas de acuerdos.

“Dos años después de estar en el Gobierno, apenas nos hace un llamado, después de tantos llamados que le hemos hecho para que vayamos juntos al rescate de Veracruz y devolvamos la seguridad, se tomen medidas para crear fuentes de empleo para combatir la pobreza y no hubo ese llamado”, dijo.

No estamos de acuerdo con quien no está de acuerdo

“No firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo”, afirmaron los partidos del PRD, PRI y PAN, quienes anunciaron que no firmarán el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 al que convocó el gobernador en el marco del proceso electoral de este año.

Los dirigentes partidistas sostienen que esta propuesta se presenta 75 días de la jornada electoral cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un gobierno “soberbio, represor, a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no pensamos igual y nos oponemos a las malas decisiones de este Gobierno.

El documento firmado por los tres representantes partidistas se hizo previo a que gobernadores de la Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, firmen su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *