‘Misión cumplida’: llega al AICM cargamento con 440 dosis de vacuna Pfizer

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Regeneración | Por Dante García Berlanga, @limpicatto, martes 12 de enero, 2021.

Alcocer, Herrera y Ebrard recibieron en el AICM el cargamento más grande hasta hoy de vacunas covid-19 en México; inicia la vacunación masiva

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cargamento más grande de vacunas covid-19 hasta el día de hoy en el país. «Misión cumplida«, exclamó el canciller Marcelo Ebrard durante el enlace en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Se trata de un cargamento con 439 mil 725 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, que aterrizó en CDMX alrededor de las 8:57 horas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y el canciller Ebrard recibieron el lote.

México es uno de los países de América Latina que más está vacunando, reiteró Alcocer; este mes 750 mil personas trabajadoras de la salud recibirán el medicamento contra el virus, agregó.

«A partir de hoy, con este envío, inicia en México la vacunación masiva que nos pone en el primer lugar en América Latina«, afirmó Ebrard.

Cabe recordar que, además de este lote, México pronto empezará a producir 250 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford. La vacuna rusa, Sputnik V, recibirá su autorización en el país pronto y habrá hasta 24 millones de dosis para 12 millones de ciudadanos.

Ante la pregunta de un reportero en Palacio Nacional sobre la reserva de cierta información de las vacunas, Ebrard explicó que esto sucede en todos los países; tiene la finalidad de proteger la información del precio de las vacunas y otros datos, debido a la situación mundial de pandemia.

Finalmente, el titular de SHCP, Herrera, informó que el presupuesto para la compra de las vacunas era de 32 mil millones de pesos. Agregó que ya se han pagado por anticipos y las dosis que se han recibido al rededor de 5 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *