Marko Cortés se queja que se gastarán un billón de pesos para pagos de intereses; redes lo tunden y le recuerdan el FOBAPROA

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Jasminia DP | sinlíneamx.com

Marko Cortés, líder del PAN se lanzó otra vez contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se quejó en sus redes sociales, que el gobierno federal se gastará 1 billón de pesos para pagar intereses de deuda. Es más, cuestionó sobre la promesa de no contratar más deuda.

“¿Dónde quedó su tan famosa promesa de no generar más deuda? Como siempre, Morena mintiendo al pueblo mexicano”.

Como era de esperarse, la reacción de las redes sociales no se hicieron esperar y le recordar al líder panista que el pago de un billón de pesos, tan solo de intereses, se debe a la deuda adquirida en el sexenio del PRI y que fue aprobada por el PAN.

Cabe recordar que desde en 1990, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se creó el Fobaproa, el cual, básicamente hizo que la deuda privada de la banca pasara a ser pública.

El fondo surgió como una respuesta para enfrentar posibles crisis financieras -que ya se habían presentado- y el supuesto de que éstas pusieran en peligro la liquidez de los bancos. Así, en caso de emergencia, el fondo se utilizaría para comprar las deudas de los bancos y otorgarles capital. Es así como el gobierno terminó comprando la deuda de los bancos por 552,300 millones de pesos.

Considerador el fraude del siglo, el fobaproa se aprobó en pleno de la Cámara aprobó con 325 votos a favor –de priistas, panistas y la independiente Carolina O’Farril–; 159 en contra –de PRD, PT, Ecologista, 11 panistas, 7 priístas y 5 independientes–, y una abstención –PAN–, la Ley de Protección al Ahorro Bancario, en tan sólo cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *