Mario Delgado anuncia que cada aspirante tendrá 5 mdp para la contienda de Morena; Adán Augusto la rechaza y pide que donen recursos

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Jasminia DP | Sinlíneamx.com

El dirigente de Morena, Mario Delgado informó que el partido asumirá los gastos básicos de los seis aspirantes a la Presidencia de la República para 2024 en esta etapa de selección, y confirmó que los seis elegidos serán “delegados nacionales para la defensa de la transformación” tendrán un presupuesto de 5 millones de pesos para su campaña a ras del suelo.

“Ayer se reunió el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y, con la opinión del jurídico para analizar el tema del financiamiento, hemos concluido que nuestro partido va a financiar las actividades que van a hacer los aspirantes que fueron invitados”, expresó en rueda de prensa Mario Delgado.

“Cada Delegado deberá comprobar sus gastos a la Secretaría de Finanzas, será exclusivo para viáticos, transporte, alimentación y hospejade, y financiar la logística de eventos, como sillas, lonas, templetes y sonidos”, explicó el dirigente morenista.

Sin embargo, Adán Augusto López rechazó la propuesta y pedirá que su parte se use para financiar a comunidades marginadas.

Unos minutos más tarde, durante su conferencia de prensa, Adán Augusto López Hernández rechazó la propuesta de financiamiento del partido y dijo que lo hará con sus ahorros.

“Públicamente declino esa propuesta de mi partido. Y voy a dirigir un documento al dirigente nacional del partido y al CEN para que ese recurso, que de mi parte ha sido declinado”, dijo ante sus seguidores.,

Además, pidió que ese dinero “pueda ser destinado específicamente a dos comunidades que siguen estando en la marginación, en Guerrero y Veracruz”. “Vamos a ir a un encuentro con los ciudadanos del país como lo hemos hecho siempre, con nuestros propios recursos, que en el ejercicio de nuestra profesión nos ha permitido ahorrar en esta vida, voy con el agradecimiento de mis compañeros. Si algo tienen los mexicanos, y en especial los militantes de Morena, es la generosidad. Ni el aventón ni un plato de frijol”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *