LILLY TÉLLEZ, LA SENADORA ANTI-MEXICANA

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón | POR JORGE GÓMEZ NAREDO

Lilly Téllez es una traidora. Y esto no es una agresión, sino una descripción. Llegó al senado bajo las siglas de Morena. Es decir, la gente votó por ella porque pensaba que representaría a la izquierda y especialmente porque, desde la Cámara de Senadores, iba a ayudar a AMLO para transformar a México.

A los pocos meses en el cargo, Téllez mostró el cobre: primero hubo tensiones con Morena, después directamente críticas, más tarde se dedicó a atacar a AMLO y a todo lo que hace. Vino entonces la “ruptura”: abandonó a los senadores de Morena y, lo peor, se adhirió a los del PAN.

Eso, aquí en México y en todo el orbe, es traicionar. Y Téllez no traicionó a Morena ni a AMLO, traicionó a la gente que emitió su voto por ella. Es lo más ruin que pueda hacer un político, que ya estando en el poder, reniegue de quienes la llevaron a él, de la gente, del pueblo.

El caso es que Téllez se volvió crítica de AMLO y también de Hugo López-Gatell. Cada que puede, se lanza contra todo lo que huela a 4T.

Hasta ahora, se había mantenido en la arena de lo político, pero el sábado cruzó una línea para atacar no a AMLO ni a López-Gatell ni a la 4T, sino al pueblo mexicano y a sus tradiciones.

El sábado 31 de octubre, cuando en Palacio Nacional se hizo una ceremonia para honorar a los muertos (algo que es normal en prácticamente todo el país), Téllez emitió un tuit con el siguiente mensaje: “No es un homenaje a las tradiciones. Es una idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”.

Acompañó el tuit de una foto donde una mujer indígena, Doña Tere, participa en la celebración de los muertos y quema incienso a Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hace Lilly Téllez en dicho tuit es denigrar a la cultura mexicana, y por lo tanto, a los mexicanos. Y es que llama “idealización de la ignorancia” a una de las tradiciones más arraigadas en toda nuestra cultura: el día de muertos. Y no contenta con ello, afirma que todas las tradiciones en nuestro país entran en la “superchería”.

Y no es que Téllez haya querido criticar a AMLO aprovechando la celebración del día de muertos (que sí lo hizo), sino que lo que hace Téllez es mostrar su desprecio por lo mexicano y los mexicanos.

Así de simple.

Doña Tere, la persona que aparece en la imagen que Téllez difundió, salió en un video donde dice que en realidad Téllez es una senadora que “tiene mucha pobreza en su espiritualidad”.

Téllez, pues, mostró de forma clara su desprecio por lo popular, por el pueblo, por las tradiciones mexicanos y por la historia de nuestro país.

Qué persona tan ruin es Lilly Téllez: no merece estar en el senado, porque además de traidora, salió anti-mexicana, anti-pueblo, anti-lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *