GARCÍA LUNA ENCUBRIÓ A AGENTE DEL CISEN EN ASESINATO DE COLOSIO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Polemón

Polémon| PorCésar Huerta

Casi treinta años después del asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nuevos hallazgos que apuntan a la participación de un segundo tirador en el crimen.

Según la FGR, existe un “gran acervo de pruebas” que implican a José Antonio Sánchez Ortega, conocido como Jorge Antonio “S”, un agente del Cisen asignado para cubrir al candidato presidencial.

La FGR expresó su descontento tras la negativa de un juez federal de emitir una orden de aprehensión contra Sánchez Ortega, anunciando que apelarán esta decisión.

En un comunicado, la FGR acusó al Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, de actuar con parcialidad y de violar los principios de análisis de pruebas. Se señaló que la liberación de Chávez durante los eventos en Lomas Taurinas constituyó un “encubrimiento delictivo”, implicando directamente a Genaro García Luna, entonces Subdirector Operativo en el Cisen.

La FGR sostiene que hay evidencias contundentes de la presencia de José Antonio Sánchez en el lugar y momento del asesinato, con pruebas de rodizonato indicando que disparó un arma y testimonios que lo ubican en la escena del crimen.

“Todas las pruebas aportadas por la FGR, y en especial las de análisis de sangre, demuestran que en la ropa de dicho acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima. Las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma” señaló la Fiscalía en un comunicado.

“Un gran número de testimonios señalan al acusado en el lugar de los hechos, al momento de los disparos, del cual huyó; y niegan que él haya ayudado a transportar a la víctima. Un buen número de testimoniales también ratifican su detención cuando traía la ropa manchada con sangre de la víctima”, indicó la Fiscalía en el documento.

El caso se complica con la decisión del juez de dar crédito únicamente a un video que muestra el primer disparo, obviando la posible presencia de un segundo tirador en un ángulo no captado por la cámara.

En un giro inesperado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del difunto candidato presidencial, ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, condenado por el magnicidio.

Colosio Riojas aboga por el perdón y la reconciliación, sugiriendo que es hora de cerrar este capítulo doloroso y avanzar hacia un futuro de unidad y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *