Firmar Acuerdo Veracruz por la Democracia, un deber: PT

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MARZO 24, 2021 | AGENCIAS/ La Jornada Veracruz

Al negarse el PAN, PRD, PRI y MC a firmar el Acuerdo Veracruz por la Democracia convocado por el gobierno de Veracruz, queda de manifiesto quiénes son los candidatos que amenazan a sus homólogos de partidos políticos de la oposición, señaló el Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Ramón Díaz Ávila.

Recordó que en febrero, el PT dio a conocer que cinco de sus precandidatos a presidencias municipales han sido víctimas de amenazas y por estas situaciones que ponen en riesgo su vida fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional.

Entre las personas que fungen como precandidatos abanderados por el PT y que fueron amenazadas por desconocidos mencionó a la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas,

Por lo anterior, los partidos de oposición deberían haber firmado el pacto y así eliminar dudas de dónde provienen las amenazas hacia los candidatos del PT, expuso.

“Desafortunadamente hemos recibido denuncias de algunos compañeros que han sido amenazados y obviamente son amenazados por otros candidatos, no son amenazados por un ciudadano en general. El pacto de civilidad que se planteaba ayer, al no asistir… Pues nos queda mucha, mucha duda de quiénes son los que andan amenazando a nuestros candidatos”, afirmó.

Díaz Ávila se dijo confiado en que PRD, PAN, PRI, y MC se animen a firmar el acuerdo con el gobierno de Veracruz, porque eso daría confianza a los siete partidos políticos que sí acudieron ayer a palacio de gobierno.

“Ojalá esos partidos que no firmaron el pacto lo puedan hacer posteriormente, porque es necesario para la tranquilidad de la ciudadanía; desconocemos las cifras totales de amenazas porque no hay una denuncia firme de los que han sido amenazados y de los que han perdido la vida en este proceso electoral, la autoridad es la que está investigando, tratando de encontrar a los responsables”, dijo.

Especificó que en el pasado estos cuatro partidos políticos que no acudieron a firmar el acuerdo, eran considerados “los más fuertes”, pero en la actualidad su papel en el proceso electoral 2020-2021 es de “oposición y nada más”.

Por este motivo, consideró Díaz Ávila, los liderazgos de PRD, PAN, PRI y MC, deberían actuar como una oposición responsable a fin de hacer prevalecer la tranquilidad en los meses de abril, mayo y hasta el 6 de junio, cuando se llegue el día de la votación ciudadana.

“Eran los más fuertes, hoy son oposición, deberían ser una oposición responsable y dentro de esta oposición responsable, los pactos de civilidad siempre son necesarios, desconocemos a qué le apuesten, pero el ambiente de tranquilidad debe prevalecer en estas elecciones y vamos a ayudar y con candidatos como Carlos Abreu”, afirmó.

Refirió que todos los pactos son de voluntades, y se espera la participación de los 14 partidos políticos de índole nacional y estatal, que participan en el proceso electoral 2020-2021 en Veracruz.

Finalmente presentó al empresario Carlos Abreu Domínguez cómo precandidato del PT a una diputación federal por el Distrito 10 de Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *