Encuesta del propio INE lo demuestra: Mexicanos a favor de Plan B de AMLO

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Columnas | Sinlíneamx.com

En la opinión de Elí González

@calacuayoMX @eligonzalezhz

Encuesta del propio INE, demuestra que la mayoría de mexicanos respalda la reforma electoral de López Obrador

Un estudio oficial muestra que 9 de cada 10 ciudadanos apoyan recortar el dinero a los partidos y disminuir el número de legisladores.

El sondeo demuestra que el 93% de ciudadanos apoya la propuesta de destinar menos recursos públicos a los partidos políticos; el 87% avala disminuir el número de diputaciones y senadurías a nivel federal; el 78% apoya que los consejeros y los magistrados electorales sean electos por el voto directo de la ciudadanía; el 74% acepta reducir los recursos que se le otorgan al INE.

Más del 50% apoya que el INE se transforme a INEC. ¿Entonces que defienden? Su lucha es contra el pueblo, de eso no queda ninguna duda. Las mayorías quieren reformas electorales incluso constitucionales, mismas que la oposición rechazó tajantemente poniéndose a lado de las elites y alejándose mas del pueblo como se puede ver en la elección de Tamaulipas, donde morena arrasó con el 71% de los votos.

La oposición no ha logrado entender que con este tipo de actitudes, logra alejarse más del pueblo, y justos ahora, que necesitarán votos.

La propuesta de sustituir al INE por un nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) fue apoyada por el 53% de la población, pero la oposición decidió decirle que no a las mayorías.

Antes de la votación para aprobar la reforma electoral constitucional, el INE ocultó los resultados del estudio, para que no influyera en la decisión de los legisladores. El INE argumentó que la encuesta es un insumo interno para la toma de decisiones del propio INE. Es decir, gastaron dinero en una encuesta que serviría para tomar decisiones internas y aun así, decidieron mandar a la fregada a los mexicanos y presentaron un recurso ante los tribunales, para evitar las reformas.

Los resultados de la encuesta son públicos y costó dinero público. Dichos resultados están en la página de Transparencia. Sin embargo, el sondeo se publicó en el sitio de Transparencia, después de la votación en un franco fraude a la confianza ciudadana.

La encuesta del INE fue realizada por tres empresas privadas el 9 y 10 de septiembre, a una muestra representativa de la población mexicana mayor de 18 años. El estudio lo realizaron ante la propuesta de reforma del presidente López Obrador. ¿Miedo? Por supuesto, a perder sus privilegios.

Lo que se demostró en la encuesta realizada para el INE es que el sentir ciudadano dista de los posicionamientos de las cupulas del INE y de la oposición, quienes promueven campañas en defensa del INE y de “la democracia”.

La iniciativa del presidente López Obrador estaba basada en el sentir del pueblo, pues es el único presidente que ha palpado al ciudadano a lo largo y ancho del país. Es el único que sabe que el 85% señala que la reducción presupuestal al instituto no afectaría su derecho a ejercer el voto, como la oposición y el INE argumenta engañando a los pocos ciudadanos manipulables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *