En contingencia, diputados panistas hacen campaña repartiendo despensas… sólo entre panistas

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Es momento de apoyar, sin esperar nada a cambio”, dicen Maryjose, Indira y Pepe Medina en carta.

La contingencia sanitaria ha puesto a la luz quién es quién en los ámbitos privado y público. Instituciones, organismos, asociaciones y grupos políticos ponen en marcha distintas iniciativas para apoyar a quienes más lo necesitan, a los grupos sociales y personas más vulnerables.

Como todo, el ambiente político es propicio para dar rienda suelta al instinto lucrativo que se disfraza de filantropía y asistencialismo y solidaridad y todo lo demás. La propaganda política se cuela como el coronavirus entre presuntos apoyos y se mete en los hogares. Es la mala política en tiempos de crisis.

Circulan imágenes de una carta presuntamente firmada por la diputada local María Josefina Gamboa Torales, el exregidor de Veracruz y diputado federal suplente José Ricardo Medina Hernández y la senadora Indira de Jesús Rosales San Román, panistas los tres, que acompaña una despensa.

Lo curioso es que, según se lee en la primera línea de la carta, estos apoyos deben ser entregados solamente a los panistas. ¿Será que, para estos legisladores, la única población necesitada y que merece tan solícita ayuda y tan solidaria disposición es la que pertenece o simpatiza con el partido azul?

“Es momento de apoyar, sin esperar nada a cambio” dicen en el segundo párrafo. ¿Es en serio? Por décadas hemos sabido que esas despensas salen caras y se pagan con votos. El asunto es comprometer la libertad del ciudadano para que en tiempos electorales su voto ya esté más que comprado.

La mitad de la población de Veracruz, unos cuatro millones de habitantes, es considerada pobre. Las cifras no son nada alentadoras. Pero para algunos, los apoyos son únicamente para quienes pertenecen a algún partido o color, simpatizan o apoyan a tal partido. Pragmatismo, oportunismo, indolencia, perversión… todo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *