El día que el territorio azul se pintó de guinda…crónica de una derrota anunciada

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agencia de Noticias RTV, 3 de abril de 2024

El pasado domingo, el puerto de Veracruz, considerado territorio azul, por la familia Yunes Linares, que ahora son íntimos de los priistas y perredistas, con quienes pelearon el poder durante décadas, se pinto de color guinda, la razón, una: el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle García.

Y no es mentira, hasta los adversarios temblaron al ver a miles de personas reunidas en la Macroplaza de Veracruz, todos ondeando banderas y gritando el nombre la única veracruzana, que logró construir una refinería para el país.

Todo mundo pensó que, al encontrarse en territorio enemigo, los soldados morenos agacharían la cabeza, pero para su sorpresa, izaron las banderas y entonaron el grito de guerra, “Es un honor esta con Nahle hoy”.

La tonta idea, de querer sabotear una rueda de prensa en un café histórico, con gritos de mercado, sirvió de nada, y al que se le ocurrió, debería ser corrido por mal estratega.

Quizá a los Yunes rojos y azules, se les retorció el estomago al ver que sus intentos de sabotaje de nada sirvieron, y más cuando fueron descubiertos que los gritones, son funcionarios y/o allegados a sus lideres: Miguel Ángel Yunes Linares y José Yunes Zorrilla, quienes como dice la canción “Ahora son uno mismo”.

Las encuestas, no ganan elecciones, pero cuando todas apuntan a una ganadora, creo que los resultados son inevitables.
“Tomen para que aprendan”, dice la candidata, al ver a miles de morenistas gritando a los cuatro vientos que se acabo la hegemonía de los azulitos, pintados de rojo y un poco de amarillo.

Mientras Pepe y sus aliados, se desgastan dando ruedas de prensa y despotricando contra sus adversarios, Rocío, sigue agregando más seguidores que si votarán el 2 de junio.

Esto sin duda es “Una derrota anunciada para Los Yunes”.

LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

En una pregunta realizada por este servidor a Rocío Nahle, en fechas pasadas, sobre todos los ataques que han realizado en su contra los adversarios, la respuesta fue clara “Estamos trabajando y vamos a ganar, déjalos que ellos sigan buscando, pues temen que se les acabe el poco poder que tienen”,

Con ello queda claro, que, a Rocío Nahle, los señalamientos yunistas le harán lo que el viendo a Juárez: nada, pues esta concentrada en seguir comprometiéndose con los veracruzanos.

Esos veracruzanos a quienes no ha defraudado, y quienes están dispuestos depositar su confianza en ella, para que mejor el estado de Veracruz.

Rocío, dice que no puede confiarse, aun cuando lleva más de 18 puntos arriba de Pepe Yunes, por ello les pidió a sus operadores hacer una sola cosa: seguir hablando de los beneficios que ha demostrado el gobierno de la cuarta transformación de forma honesta.

Lo demás es historia y aquí se lo diremos más adelante… La corriente política se seguirá moviendo y solo un barco llegará a su destino y dos se hundirán, quizá por el peso de tantos aliados que antes peleaban.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/el-dia-que-el-territorio-azul-se-pinto-de-guinda-cronica-de-una-derrota-anunciada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *