Duarte-Yunes dejaron 12 mil mdp de deuda con el Issste

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JULIO 13, 2021 | AGENCIAS, La Jornada Veracruz

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) reclama al gobierno de Veracruz el pago de una deuda de 12 mil millones de pesos por la prestación de servicios de salud a los veracruzanos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refirió que se trata de una deuda que inicialmente era de 3 mil 500 millones pesos que inició durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que el Poder Ejecutivo no litigó de manera adecuada y ahora el Issste reclama el pago total.

“No le pagaron al Issste y eso que estuvo un gobernador que estuvo en el Issste. El Issste nos está demandando por 12 mil millones de pesos. Una deuda de 3 mil 500 millones de pesos que no la pagaron, no la litigaron con contundencia y se fueron. El Poder Ejecutivo no pagó el Issste en las administraciones anteriores y esa deuda”, dijo.

Dijo que dado que el Issste no dejó de atender a la población pidió el pago al Estado y ahora buscarán un convenio para realizarlos, aunque admitió que este tendrá que ser durante varios años.

“No solo no pagaron, no se molestaron en entrar en convenio, alguna forma. Ahí están los que sabían de administración, presumían que ellos sí saben cómo gobernar y no pagaron esas deudas (…) Como no dejan de atender la deuda sigue creciendo y van a apartando todo lo que se debe”.

El gobernador acusó que ninguno de sus antecesores buscó la manera de disminuir la deuda o llegar a un convenio, por lo cual dijo la deuda siguió creciendo.

“No lo hizo Duarte, no lo hizo Yunes y ahora nosotros estamos entrando en un convenio con ellos. Pero por mucho que nos ayuden de 3 mil 500 millones de pesos no nos vamos a poder bajar. Vamos a hacer un convenio a ver a cuántos años para pagar pero es lo que yo menciono, que se deben dirimir estas cosas, ¿dónde quedó ese dinero que no pagaron, en qué lo usaron?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *