Dos aeronaves combaten el incendio en Río Blanco

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Redacción.- Dos aeronaves de los gobiernos estatal y federal se suman a las labores de combate al incendio en el paraje Ocozotitla del predio Tenango, en el municipio de Río Blanco, debido a que las condiciones meteorológicas locales lo permitieron este día.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Protección Civil estatal, se trata de los helicópteros Bell 407, perteneciente a la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, y MI-17, de la Secretaría de Marina (SEMAR). Éste último ya realizó un sobrevuelo de evaluación esta mañana previo a iniciar las labores de combate.

Las naves se encargarán de las tareas de sobrevuelos de reconocimiento y descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento en puntos estratégicos, dio a conocer la dependencia mediante sus redes sociales (https://www.facebook.com/share/okcbzjsDexLX7wiJ/?).

Para la atención de esta conflagración, se encuentran activos los planes DN-III-E y Tajín de las Secretarías de la Defensa Nacional, con apoyo de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, brigadas de combate forestal de Medio Ambiente y brigadistas voluntarios, reforzando las acciones ya implementadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *