CGJ: con Jorge “N” se pervirtió la justicia y cundió la impunidad

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

27 julio, 2022 Por Redacción LJV

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que cuando Jorge “N” estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pervirtió la justicia, cundió la impunidad y se pactaba con presuntos delincuentes.

Tras la detención del ex fiscal general y la imposición de un año de prisión preventiva como medida cautelar, el mandatario dio un mensaje sobre el caso y dijo que durante su gestión hubo un deterioro en las instancias de justicia.

“Estamos comprometidos a revertir daños de las épocas nefastas generados por las administraciones pasadas, entre ellos el lastimoso deterioro de las instancias de justicia por actos de corrupción o comisión de otros delitos por funcionarios de los órganos que debieron procurar justicia y, en cambio, la pervirtieron”.

Dijo que a su llegada a la administración estatal percibieron que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces.

“Por el contrario, el fiscal se dedicó a utilizar sus propias omisiones para que se nos golpeara mediáticamente con la inseguridad que él no combatía. No (hay que) olvidar que en esa campaña en los medios de comunicación también se utilizó la nómina de la propia Fiscalía General”.

Insistió en que bajo estas condiciones cundió la impunidad en el órgano que debió a haber detenido de los responsables de delitos graves como el secuestro, pues era su atribución combatirlo a través de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS).

“Fue ominoso que en su gestión existieran carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, indicativo e que se negociaba con delincuentes a fin no proceder contra ellos”.

García Jiménez agregó que durante el tiempo en que era fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes, a finales de 2018, se dio a conocer a través de medios de comunicación audios en donde supuestamente se oía negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista.

“Se deduce que el objetivo era dejar carpetas endebles y, con la complicidad de un par de jueces, cambiar las medidas cautelares preferentemente al momento de arribar la nueva administración. Esa era la perversidad de quien pretendió dañar a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos aliados al de un grupo político sin escrúpulos, por decir lo menos”.

Añadió que ahora “la gente ahora puede mirar con esperanza un porvenir diferente, donde no cunda la impunidad y que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, quienes ocultaron carpetas ministeriales, dejaron libres a delincuentes responsables de homicidios, feminicidios y secuestros sean llamados a rendir cuentas. Caiga quien caiga deben rendir cuentas los que cometieron delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *