Candidato del PRD en Tihuatlán es vinculado por narcomenudeo

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ABRIL 16, 2021 | ROXANA AGUIRRE

El candidato a la alcaldía de Tihuatlán por el PRD, Gregorio Gómez, fue vinculado a proceso por narcomenudeo, ultrajes a la autoridad, portación de arma de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo robado, de acuerdo con su defensa.

A pesar de que se le dictó una medida de prisión preventiva oficiosa por un año, en lo que se investigan los delitos que presuntamente cometió, en el PRD aún analizan si le retirarán su postulación, ya que sus derechos político-electorales no han sido suspendidos.

“La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Gregorio “N” por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Fuerza Civil”, comunicó la FGE en su cuenta oficial de Twitter.

Su caso es similar al de su compañero de partido Rogelio Franco, quien también está enfrentando un proceso legal en prisión preventiva.

“Él va a estar en una situación igual que la de Franco, en que la candidatura puede sostenerse en lo que se resuelve la situación jurídica definitiva”, aseguró su abogado.

Gómez fue detenido el 7 de abril en su negocio de autopartes ubicado al norte de Veracruz, durante más de 12 horas su familia no supo su paradero.

Aunque en redes sociales se ha difundido un video en el que se aprecia claramente que fue sustraído de su negocio, en Tihuatlán, por personal de la policía preventiva, la fiscalía insiste en que “Goyo” fue detenido en la localidad La Concepción, del municipio Álamo Temapache.

Gómez dio a conocer, a través de sus familiares, que presuntamente los policías que lo detuvieron lo habrían obligado a accionar un arma de fuego.

Hasta el momento se sabe queGregorio Gómez permanecerá recluido un año en el penal de Tuxpan hasta que el juicio en su contra concluya. Además la fiscalía general tendrá cuatro meses de plazo para realizar la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, el PRD nacional difundió que Gregorio Gómez había sido secuestrado de forma violenta. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la detención de su compañero de partido fue un “levantón político” y cuestionó que las mismas autoridades policiacas nunca subieron al sistema de información policial algún reporte de la detención de Gregorio Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *