Calificadoras no responden a nuestros intereses y aún así reconocen el buen manejo financiero: CGJ

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Xalapa, Ver., 25/04/23.- Con la nueva Perspectiva Estable que otorgó HR Ratings a Veracruz, la entidad suma ya tres calificaciones A-, (anteriormente hicieron lo propio Fitch Ratings y Moody´s); esto significa que ha fortalecido sus finanzas y que es altamente improbable que deje de pagar sus deudas.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, explicó que, al pasar de BBB+ a A-, el estado adquiere menos intereses en el pago de la deuda y es un aliciente para atraer mayores inversiones.

“Lo importante es cómo ha venido mejorando la calificación desde que inició esta administración; estábamos en la peor, la B-, es decir, no tenía grado de inversión. Hoy los veracruzanos saben que hay buena administración de los recursos”, manifestó el servidor público.

Dentro de los factores considerados para la mejora crediticia están el incremento de los ingresos propios del estado y la reducción de la deuda de corto plazo, es decir, los créditos que se piden a fin de año para completar la nómina educativa.

“Con esto se cae la mentira de algunos adversarios que señalan que estamos endeudando al estado y que actuamos igual que en administraciones pasadas. Si así fuera, ¿por qué nos califican mejor? Las calificadoras no atienden nuestros intereses, al contrario, reconocen el buen manejo financiero”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *