Baby Yoda: el PRI demostrando lo que mejor sabe hacer…

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FEBRERO 18, 2021 | H. ORLANDO CARMONA SÁNCHEZ, La Jornada Veracruz.

André Breton -el famoso escritor y poeta de la corriente surrealista- tras su visita a la ciudad de México, en 1938, concluyó: “No intentes entender a México desde la razón, tendrás más suerte desde lo absurdo, México es el país más surrealista del mundo”. Frase que sigue sonando vigente y más en época electoral, cuando los candidatos sin propuestas buscan los medios más surreales para atrapar a los votantes.

En esta ocasión, el pasado 1 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó apoyo para encontrar a un militante y así poder invitarlo a las instalaciones del partido. Tras casi 10 días de espera, dicho militante hizo su aparición, se trataba de Grogu, mejor conocido como “Baby Yoda”.

El personaje de Disney, sin saberlo, es obligado a formar parte del lado oscuro de la fuerza y, por si esto fuera poco, fue vestido con camisa blanca y chaleco rojo, el ya “clásico” atuendo de la militancia priísta; toda una joya para la colección del surrealismo mexicano. Con esto quedan confirmadas varias cuestiones que trataremos de analizar:

El PRI demuestra su ineficiencia para generar contenidos o candidatos que puedan tener una propuesta o idea política. No hay discurso, pues, como podemos apreciar en la serie de streaming, Baby Yoda no habla. Y no es que demeritemos importancia al personaje en su serie, simplemente mostramos que el priísmo sigue mudo, sin propuestas, sin ideas.

El priísmo no sólo se ha dado a la tarea de traer seres del inframundo político, para hacerlos nuevamente candidatos en diversas regiones del país y del estado. Sino que ahora necesitan un rostro “tierno” que esconda la putrefacción y corrupción de las caras de siempre.

Por último, el patético intento del priísmo por cautivar a los jóvenes, termina por alejarlos y generar más odio del que ya tenían, basta con ver todos los comentarios y burlas vertidos en Twitter, tras la fatídica campaña desplegada por la militancia tricolor.

Todo esto a reserva de saber si pudieron pagar los derechos de autor para hacer uso de una marca registrada como lo es el personaje en cuestión o si sólo la utilizaron para hacer su propia versión, con el sello de la casa -robándola-.

Basándonos en lo anterior, podemos concluir que: No importa si se trata de ideas, propuestas, votos, personajes de ficción o recursos públicos, el PRI, con sus acciones, sigue demostrándonos lo que mejor sabe hacer… Robar.

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