AMLO es ejemplo de democracia, opina el muralista Melchor Peredo

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

19 octubre, 2022 Por Carlos Hernández LJV

El muralista Melchor Peredo consideró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo de democracia, donde un gobierno de izquierda llegó al poder. Sin embargo, advirtió que se enfrenta a políticos opositores que “viven del puesto sin aportar nada; nomás están por la lana”.

En entrevista la tarde de ayer, expuso que López Obrador es el símbolo de la izquierda, que tiene un solo defecto y múltiples cualidades, “no sabe manejar la imagen y entonces por esto mucha gente lo detesta por su imagen, sin darse cuenta de todo lo que ha hecho: el apoyo de los adultos mayores, los apoyos a la juventud, que es muy bueno para evitar que se vayan a Estados Unidos”.

Reconoció que hay quienes cuestionan de dónde sale el dinero para estos apoyos y programas sociales. Sin embargo detalló que para todo hay, siempre y cuando se apliquen en la atención al pueblo y de manera racional.

A casi cuatro años del sexenio lopezobradorista, el artista consideró que el gobierno está mejor que cuando empezó, “porque dijo que quería recuperar Pemex (Petróleos Mexicanos), meter y recuperar ferrocarriles, el nuevo aeropuerto; nos pareció que eran dispendios y locuras, pero ahora nos damos cuenta que ha logrado avances en ello”.

Explicó que actualmente se recupera el ferrocarril y se construye el Tren Maya y, en la medida de lo posible, se ha recuperado Pemex, en el sentido de que los precios del combustible no se han incrementado con la misma magnitud que en gobiernos anteriores, “lo veo bien, muchos adultos mayores se quejan, lo odian, pero están recibiendo sus pensión, sus apoyos”.

Auguró que si bien ha demostrado a los partidos de oposición avances en su gobierno, “también es un poco autoritario; pero es difícil ser democrático en cuanto a estar escuchando opiniones de todo mundo y con tantos intereses negativos, con gente ociosa y políticos de oficio que nomás viven de la política, del puesto sin aportar nada, están nada más por la lana”.

Refirió que la pandemia de SARS-CoV-2, “una cosa espeluznante”, ha sido manejada de buena manera, esto en referencia a los programas de vacunación donde se dio prioridad a las personas de la tercera edad y personas con alguna comorbilidad.

El artista ofreció la tarde de ayer una charla con los académicos e historiadores Carmen Blázquez Domínguez, Ricardo Corzo Ramírez y Abel Juárez Martínez, donde el punto de interés se centró en Antonio López de Santa Anna, en el Instituto de Investigación Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV). “Si Santa Anna no hubiera existido, la gente lo hubiera inventado”, refirió el artista Melchor Pereda.

Expuso que se tiene una imagen que Santa Anna fue un traidor a la patria al vender parte del territorio mexicano a Estados Unidos, “todos dicen lo que nos enseñaron en la escuela, que sí fue un traidor y vendió medio México, pero jamás firmó el tratado de Guadalupe Hidalgo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *