AMLO descarta ruptura en el movimiento por proceso interno, pero lanza dura advertencia: “No hay cabida para ambiciosos vulgares”

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sinlíneamx.com | Por Erick Gutierrez

Al ser cuestionado, durante la conferencia mañanera de este viernes, sobre las quejas y denuncias públicas de Marcelo Ebrard y diputados afines a éste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una posible ruptura dentro del movimiento y expresó claramente su respaldo y confianza en quienes tienen a su cargo el proceso interno, pero lanzó una dura advertencia, señalando que en la alianza Juntos Hacemos Historia se lucha por ideales y principios, por lo que la única lealtad debe ser hacia el pueblo de México y, en consecuencia, en la cuarta transformación “no hay cabida para ambiciosos vulgares”.

“Estamos hablando de quién va a coordinar el movimiento de transformación, aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, el interés del pueblo, no hay, no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios. Ya dije, todos los que están participando son gentes responsables”, expresó, enfático, el mandatario Federal.

Así, el titular del Ejecutivo percibe intacta la unidad, sin posibilidad alguna para una ruptura, pues las quejas expresadas son parte del nerviosismo por tan importante proceso y las dudas surgen siempre antes del momento definitorio.

“Además el pueblo está actuando con mucha responsabilidad, no nada más el pueblo. Ayer hablaba de los gobernadores, todos respetando, el no meterse todos y yo voy a apoyar el resultado”, dijo el Presidente, en referencia a las acusaciones de una “cargada” en favor de Claudia Sheinbaum.

Sobre los diputados que advirtieron con presentar quejas formales contra las presuntas irregularidades cometidas por el equipo de Claudia Sheinbaum, el mandatario consideró que están en su derecho, pero que el Ejecutivo apoya a quienes están llevando el proceso y respaldará a quien se designe ganador o ganadora de la contienda.

“Les tengo confianza tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura les tengo plena confianza. Y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas, ya así de nuevo muy claro, siempre lo he dicho”, dijo.

Finalmente, López Obrador descartó por completo la posibilidad de manipular el proceso interno de selección de quien será el coordinador o la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación o de las elecciones constitucionales que se llevarán a cabo en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *