“Alcalde de Xalapa debe socializar las obras para que sean aceptadas”

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

30 diciembre, 2022 Por Cinthya Trinidad LJV

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, al igual que otros ediles de diferentes municipios, deberá encargarse de garantizar la armonía entre ciudadanía y autoridades, para que se utilicen los recursos de proyectos por parte de la autoridad federal, destacó el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Esto al ser cuestionado sobre el proyecto denominado “Centro de Ecotecnias”, el cual ciudadanos de Xalapa se rehúsan a aceptar, pese a que sería la segunda vez que se propone llevar a cabo.

“Las autoridades municipales tienen que garantizar no solo ahí en Xalapa y el Centro de Ecotecnias, también en Minatitlán, donde el Cabildo no logró acordar el consenso con el mercado; tenemos el caso en San Andrés, donde seguimos tratando de hacer el esfuerzo”, ejemplificó. 

Resaltó que los municipios deben poner todo el esfuerzo de su parte para lograr que las obras, sobre todo aquellas que tienen presupuesto federal, sean aceptadas, ya que de lo contrario se quedan solo en planes. 

Sobre el Centro de Ecotecnias, confió en que el alcalde Ahued tendrá la capacidad de entablar el diálogo y lograr que se lleve a cabo ésa y aquellas que continúan sin edificarse desde la administración de Hipólito Rodríguez Herrero por no ser aceptadas por los xalapeños.

“Yo confío en que el alcalde tendrá la capacidad para dialogar con los vecinos; es un alcalde que se presume tiene mucha capacidad de diálogo. Seguramente los va a convencer”. 

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha destinado más de 200 millones de pesos para diferentes obras en 10 municipios de Veracruz, es decir, 2 mil millones de pesos para el estado, mismas que han sido supervisadas por el titular, Román Meyer Falcón. No obstante, muchas no han sido aprobadas por los Cabildos o por la ciudadanía, dejando todo en intención y sin poder concluirse, como el caso del mercado La Rotonda en Xalapa, donde los locatarios nunca aceptaron la rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *