Violencia en protestas de EU: acusan a joven de 17 años de matar a 2

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

eduardo.dominguez – UnoTV – miércoles, 26 de agosto de 2020

Kyle Rittenhouse es un adolescente de 17 años, residente de Illinois, que acaba de ser acusado de asesinato en primer grado de dos personas la noche del martes 25 de agosto en Kenosha, Wisconsin, en el marco de las protestas antirracistas y contra la violencia policial en los Estados Unidos: un video se ha viralizado porque lo muestra en la vía pública con lo que parece ser un fusil de asalto AR-15.

Este adolescente, cuyo historial en redes sociales está lleno de misoginia y supremacía blanca, tuvo fácil acceso a un AR-15. Kyle Rittenhouse ya fue arrestado y acusado de homicidio; también habría herido a otra persona durante esa jornada de violencia, resultado que la policía de Kenosha, Wisconsin, atacó a Jacob Blake, un joven afroamericano que recordó al caso de George Floyd.
Protestas contra el racismo

La ciudad de Kenosha ha sido sacudida por disturbios civiles desde el domingo, cuando la policía disparó a Jacob Blake, de 29 años, por la espalda y a quemarropa. El incidente, capturado en video, ha reavivado las protestas por el racismo y el uso de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos. La tercera noche de protestas en la ciudad estalló en tiroteos poco antes de la medianoche.

“Lo que parece ser un miembro de un grupo de milicias es alguien que decidió ser un justiciero y tomar la ley en sus propias manos y matar a manifestantes inocentes”, dijo el miércoles el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, a la televisión MSNBC antes de que se informara del arresto. Un video en las redes sociales mostró que el tirador era un hombre blanco con un rifle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *