Un nuevo monolito apareció en Rumania después de que el de Utah desapareció

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Paloma González – GQ – lunes, 30 de noviembre de 2020

Alguien nos debe estar jugando una broma porque, ahora que el monolito de Utah desapareció sin dejar rastro, uno nuevo apareció a cientos de kilómetros de distancia en una zona remota de Rumania, y nadie sabe cómo llegó hasta allí.

¿Se trata del mismo monolito? ¿Están conectados? ¿Encontraremos que hay una línea recta si intentas conectarlos a los dos en un mapa? Esos son misterios que nadie ha podido resolver.

Hace solo unos días, los pilotos que se encontraban recorriendo el desierto de Utah para contar ovejas se toparon con una extraña estructura metálica que se parecía mucho al monolito que parece en la película 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick. El descubrimiento rompió el Internet y dio pie a decenas de teorías de conspiración que intentaban explicar su origen, llegando a pensar que podría ser la obra de algún artista contemporáneo o de una civilización alienígena intentando darnos un mensaje que todavía no logramos comprender.

“Estábamos pensando, ‘¿Es esto algo que la NASA ha metido allí o algo?'”, Dijo el piloto Bret Hutchings a la estación de noticias local KSL TV, antes de agregar: “Supongo que es algún artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que fue un gran fan (2001: A Space Odyssey)”.

Varios artistas y la galería que representa al fallecido John McCracken negaron ser los responsables de la obra, y antes de que alguien más pudiera investigar o descubrir más detalles, la estructura simplemente desapareció y tampoco parecía haber una explicación para eso.

¿Mensajes extraterrestres?

La noticia de la desaparición del monolito fue tan loca como la de su descubrimiento en el desierto, pero todo se volvió todavía más extraño cuando, solo unas horas después, se dio a conocer la noticia de que otro monolito parecido fue encontrado en Rumania, y tampoco hay explicaciones sobre cómo llegó hasta allá, quién lo puso o cuánto tiempo lleva en ese lugar.

De acuerdo con The Daily Mail, el pilar triangular brillante fue encontrado en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt en el norte de Rumania el jueves pasado. Esta vez el misterioso objeto fue visto a unos pocos metros del monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, una fortaleza construida por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a. C. y el 106 d. C.

Las teorías van de lo razonable a lo loco, algunos creen que podría tratarse de una broma de un fanático de Kubrick intentando sacarle provecho a la locura que ha sido 2020 y a todas sus rarezas, otros están convencidos de que un artista colocó los monolitos en distintos lugares del mundo hace años, y otros más creen que es una señal de que el fin está cerca o al menos de que no estamos solo en el universo. Alguien claramente tiene las respuestas, pero no las están compartiendo con nadie.

En el libro de Arthur C. Clarke, que Stanley Kubrick convirtió en una película, un monolito alto, delgado y metálico aparece por primera vez en una región de África tres millones de años antes de la aparición de los humanos, y parece otorgar inteligencia a una tribu de enormes simios que usan su sabiduría para desarrollar herramientas que los ayuden a conseguir comida. Después descubrimos que es una herramienta que los alienígenas usan para explorar nuevos mundos, ayudando a desarrollar vida inteligente, que es precisamente lo que sucede en el libro cuando uno de los simios usa un palo para matar al líder de un clan rival.

Los monolitos reales no parecen tener alguna habilidad especial, pero el de Rumania tiene una altura de aproximadamente 13 pies y se encuentra a un lado del Monte Ceahlau, que es conocida también como la Montaña Sagrada, lo que ha dado pie a más teorías que dicen que esto no puede ser solo una coincidencia.
La funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, dijo: “Hemos comenzado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”.

Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar a ver qué pasa o si otra estructura misteriosa aparece. ¿Dónde será eso? Las posibilidades son interminables. Todo parece indicar que vivimos en una película de Kubrick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *