EU desafía a Venezuela con buque de guerra

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

excelsior.com.mx – Excelsior – viernes, 17 de julio de 2020

CARACAS.
Venezuela denunció ayer que un buque de guerra desplegado por Estados Unidos en el Caribe ingresó “de manera furtiva” en aguas jurisdiccionales del país, lo que calificó de “acto de provocación” y se da a una semana de que el presidente Donald Trump advirtiera que “en próximos días algo grande ocurrirá en Venezuela”.

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos dijo que el USS Pinckney, un destructor lanzamisiles, fue desplegado para “desafiar las excesivas reivindicaciones de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el mar Caribe”.
El Comando Sur sostuvo que la marina opera en aguas internacionales, fuera de las 12 millas náuticas que marcan los límites del mar territorial, y que “el USS Pinckney y otros buques militares actúan en esta zona del Caribe en el marco de operaciones antinarcóticos”.

El Ministerio de Exteriores venezolano dijo que las nuevas maniobras responden a una “desesperada campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para atraer el voto latino” en Florida en busca de la reelección.
El gobierno de Nicolás Maduro advirtió que las instituciones venezolanas, “en especial su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, harán respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela a toda costa conforme a las leyes internacionales”.
Subrayó que contemplarán “todas las acciones que considere necesarias”.
PRESIONAN TRASLADO DE SAAB

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que el empresario colombo-venezolano Álex Saab, supuesto testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sea extraditado en “las próximas semanas” a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde está detenido.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el “dinero mal habido” de Maduro, obtenido de actividades ilegales, entre ellas las despensas CLAP, negocio de alimentos con México, la minería ilegal y el narcotráfico, así como encabezar la Operación Alacrán para arrebatar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, la Presidencia de la Asamblea Nacional.
-DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *