En Florida condados declaran toque de queda

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

la Redacción – La Jornada – viernes, 17 de julio de 2020

Miami. En Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus, autoridades de varios condados han decretrado medidas más duras para contener los contagios.

En medio de una polémica entre autoridades y habitantes de Florida, se vive una controversia con grupos anticrubrebocas, de hecho el gobernador Ron DeSantis se niega a ordenar el uso obligatorio de tapabocas.
Debido a esto, autoridades locales en el sur del estado han decidido tomar sus propias medidas, pues el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, endureció este viernes las multas para aquellos que no lleven mascarillas, a 100 dólares la infracción, como también a los negocios que incumplan las normas de distanciamiento y ocupación, a 500 dólares.

En el condado de Broward se ordenó partir de esta noche y hasta el 1 de agosto un toque de queda diario, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, similar al que rige en Miami-Dade desde hace semanas.
Asimismo, Miami Beach estableció un toque de queda, de ocho de la noche a seis de la mañana, a partir del sábado 18 de julio, además de implementar el cierre vehicular y la prohibición de aparcamiento en la avenida Ocean Drive desde la calle 5 hasta la 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *