Destruye dos veces la estrella de Trump en Hollywood

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Excelsior – martes, 6 de octubre de 2020

Un hombre, condenado en 2016 por vandalizar la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, volvió a ser arrestado por arremeter de nuevo contra el homenaje a poco menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos.
James Otis se entregó a la policía el lunes, tras supuestamente haber destruido la estrella, que recibió el mandatario en 2007 por su programa “The Apprentice”, usando un pico y vestido como Hulk.

— Ryanne Mena (@ryannemena) October 2, 2020
El activista de 56 años había expresado su intención de dañar a la estrella en redes sociales.
La policía lo identificó como el responsable tras revisar un video del incidente, que ocurrió el pasado viernes. Se le imputó un cargo de vandalismo y salió bajo fianza de 20 mil dólares.
Otis fue sentenciado en 2016 a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4 mil dólares por los daños causados por destruir la estrella del entonces candidato a la presidencia.
Trump aspira a un segundo mandato el 3 de noviembre.
El ataque de hace cuatro años también fue capturado en video.
Según dijo, buscaba retirar el bloque de granito con la estrella completo -para subastarlo en Nueva York y donar el dinero a las mujeres que alegaron haber sido maltratadas sexualmente por el republicano-, pero solo pudo extraer las letras en dorado con el nombre del magnate y el diseño de televisión que iba encima.
Trabajadores reparaban este martes la estrella, ubicada cerca del Teatro Chino y el Dolby donde se entregan los Óscars.
La Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el turístico Paseo de la fama, estima los daños en unos 3 mil dólares.
Blanco constante
La estrella de Trump ya fue vandalizada varias veces, antes de ésta ocasión en 2018 por Austin Mikel Clay, que también fue condenado a tres años de prisión en libertad condicional.
Antes dejaron excremento sobre ella y también fue rayada con una gran ‘X’ amarilla y una esvástica.
En julio de 2016, un artista callejero la había rodeado con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *