Biden quita el botón con el que Trump pedía Coca y hacía bromas en su despacho

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Renata González – Quién – viernes, 22 de enero de 2021

Cuando Donald Trump trabajaba en el Despacho Oval y se le antojaba una Coca Light, lo único que tenía que hacer era, literalmente, apretar un botón para que un mayordomo apareciera casi como por arte de magia y le sirviera en bandeja de plata un vaso frío de refresco, según reportes de la agencia AP.
Ese lujo ya se acabó. Una de las primeras acciones del nuevo presidente de EU, Joe Biden, fue quitar el botón de la famosa oficina de la Casa Blanca.
Quien reveló el dato fue el comentarista político del periódico New York Times Tom Newton Dunn.

— Tom Newton Dunn (@tnewtondunn) January 21, 2021

“Cuando entrevisté a Donald Trump en 2019, nos fascinó lo que hacía el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó, y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata. (Eso) se ha ido ahora’, reveló en Twitter.
El botón se encontraba dentro de una caja de madera del tamaño de un ladrillo colocada siempre sobre el famoso el escritorio Resolute, un regalo de la Reina Victoria al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.
Según el libro Team of Vipers (Equipo de víboras) del exasesor de la Casa Blanca Chris Sims, Donald Trump usaba el botón también para jugar bromas pesadas a la gente que lo visitaba en el Despacho Oval.

El ex presidente les hacía creer que apretando el botón accionaba un arsenal nuclear. “Sin saber qué hacer, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en bandeja de plata y Trump se echaba a reír”, asegura el libro.

Además de quitar el famoso botón rojo, otra de las modificaciones que hizo Joe Biden en su nuevo despacho fue incluir la foto de su fallecido hijo Beau Biden, quien murió en 2015 a los 46 años de cáncer en el cerebro. El presidente también colocó detrás del escritorio otras fotos familiares, incluida una de la primera dama, Jill Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *