RESEÑA | Cruella, el origen de una villana audaz y vanguardista

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Nancy Chávez

El elenco de Cruella está formado por Emma Thompson, Mark Strong, Kirby Howell-Baptiste, Joel Fry, Paul Walter Hauser y Emma Stone en el papel principal, quien muestra la dualidad que vive su personaje. Un punto muy favorecedor es la banda sonora que incluye a Blondie, The Clash y Rolling Stones, entre otros.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Este fin de semana llega a las salas de cine de nuestro país Cruella, película protagonizada por Emma Stone y la dos veces ganadora del Óscar Emma Thompson, que cuenta los inicios de la villana legendaria de Disney; aunque parecía algo innecesaria, resulta una grata sorpresa para disfrutarse en la pantalla grande.

La historia de Cruella se ambienta en los años 70 en Londres y sigue a una joven talentosa e inteligente con un alto sentido de la moda llamada Estella, la que la vida la llevó a formar parte de una pequeña pandilla de estafadores con quienes construye una vida y forma una familia. Un día, su talento llama la atención de la Baronesa von Hellman, la más grande e importante figura de la moda; la relación entre ambas pondrá en marcha una serie de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado oscuro y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza: Cruella.

Cruella es una película entretenida que habla de los orígenes de la villana de 101 dálmatas, sin embargo, no tiene nada que ver con las otras cintas que han salido, esto puede ser un punto a favor porque no es necesario ver ninguna película antes para poder disfrutarla. La historia no es algo sorprendente o fuera de lo que se ha visto, pero cumple su función y tiene algunos momentos que salen de lo esperado. Uno de los mensaje de inicio habla de lo especial que es ser diferente y de aceptarlo. “La normalidad es el insulto más cruel”, se dice en Cruella.

Emma Stone realiza un gran trabajo al mostrar la dualidad que vive su personaje entre lo que es y lo que debería ser, le imprime un sello único con matices y muy al estilo de la villana, con un toque oscuro que responde al rechazo recibido y el dolor provocado en ella. Su transformación se da con el correr del relato a través de momentos tristes y otros cautivantes entre diseños de ropa y desfiles de moda que van mostrando su lado divertido, disruptivo, arriesgado y extravagante, hasta mostrar a esa mala conductora encorvada tras el volante de su automóvil, pero sin llegar a ser todo un espanto y poner la carne de gallina, como dice la canción de 1961.

Mientras que Emma Thompson da vida a la Baronesa von Hellman, quien sin duda lo hace muy bien y se nota la buena química que tiene con Stone. Joel Fry y Paul Walter Hauser interpretar a Jasper y Horace, los secuaces de Cruella que viven de cerca su transformación. Artie, interpretado por John McCrea, es un personaje gay de estilo andrógino que representa una acertada adición a la historia.

La interpretación de Emma Stone como Cruella detrás del volante. Foto: Cortesía Disney

Uno de los aspectos que más se disfruta y que le da un toque especial a la cinta es la banda sonora compuesta por The Clash, Doris Day, Rolling Stones, Blondie, Queen e Ike & Tina Turner, entre otros, que acompañan de gran manera cada momento que vive Cruella. Además del vestuario y maquillaje dignos de admirar y destacar.

Algo que no es muy favorecedor es la duración de dos horas y 14 minutos que pueden sentirse un poco largos. Además, es importante aclarar que aunque Cruella se piensa que es una película para toda la familia, sin duda, parece que va más dirigida a adolescentes y adultos.

Cruella muestra de dónde viene la irreverencia de la villana y crea empatía con el personaje, es una cinta a la que le falta oscuridad y mostrarla como un ser terrible, pero que cumple, hace pasar un buen rato y es uno de los mejores live-action de Disney; una opción entretenida para regresar al cine siguiendo todas las medidas o bien para verla desde casa en Disney+ a través de Premier Access.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *