Ómnibus: ¿En qué punto una buena intención puede convertirse en algo malo?

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SinembargoMX | Por Bianka Estrada

Ómnibus es un mítico cortometraje dentro de la filmografía francesa que en los años 90 fue premiado por las más reconocidas entregas de premios y festivales.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Si de algo carece la frenética vida que llevamos hoy en día es de la empatía, de ponernos aunque sea por un momento en el lugar del otro. Por el contrario, somos egoístas y pensamos en no estirar la mano para no cambiar nuestra comodidad.

My French Film Festival hace un recorrido en el tiempo y trae para su público el cortometraje Ómnibus, dirigido por Sam Karmann en 1992, que es una muestra de un acto solidario.

El cortometraje mítico dentro de la filmografía francesa, ganador del Óscar y premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, por mencionar un par, nos presenta a un hombre envuelto en una rutina laboral que representa todo para él. Una mañana, y como un duro golpe, se entera que los horarios del tren que utiliza a diario han cambiado.

La sorpresiva noticia hará que su vida penda de la empatía de los demás, pero ¿hasta qué punto una buena intención puede convertirse en algo malo?

Los actores Daniel Rialet, Jacques Martial, Christian Rauth y Brigitte Auber participan en este cortometraje que forma una de las joyas de este festival de cine que es gratuito hasta el próximo 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *