El Águila listo para jugar en la Liga Invernal Mexicana

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 xeudeportes | Por: Alejandro Tapia

La ciudad de Xalapa y el Deportivo Colón, una las plazas con más historia en el beisbol veracruzano y mexicano, es oficialmente la sede de El Águila de Veracruz para la Liga Invernal Mexicana.

El Águila fue presentado en la capital del Estado, con la presencia de Carlos Suárez, Director Operativo de la organización; Santiago Osio, Director Comercial; Alberto Plascencia, Gerente deportivo, Reinaldo Batista, mánager de El Águila.

El Deportivo Colón, fundado en 1943 y conservado hasta la actualidad, albergará la serie inaugural ante Guerreros de Oaxaca y posteriormente los enfrentamientos como local contra los Pericos de Puebla, nuevamente con Guerreros y Diablos Rojos del México.

Los horarios de juego como local serán de martes a viernes a las 19:00 horas y sábado y domingo a las 18:00 horas.

El mánager de El Águila, Reinaldo Batista, en verano se desempeña como coach de los jugadores de cuadro, ahora es el encargado de dirigir a los prospectos más jóvenes de la novena jarocha.

Batista es Licenciado en Cultura Física en alto rendimiento y Máster en Administración y Gerencia deportiva, su experiencia en formación de jóvenes peloteros lo llevó a países además de Cuba, a México, Italia, Venezuela y Colombia.

El cuerpo técnico de El Águila de Veracruz estará integrado por el veracruzano Arturo Amador; el cubano y exmánager de la selección de beisbol de Veracruz, Agustín Ávila; el expelotero profesional Sergio Contreras y el expreparador físico de la Selección Mexicana femenil de softbol, Ysrael Rergis.

La Antigua, Veracruz puerto, Acayucan, Chacaltianguis, Xalapa, Cosamaloapan, Alvarado, son los municipios de los peloteros veracruzanos que integran el roster de El Águila, además de varios jugadores que aporta la organización de Leones de Yucatán.

El Águila-Leones entrará en acción este martes 19 de octubre ante los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp.

El Águila/Foto tomada de El Águila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *