Unión Europea usará semáforo Covid para detectar riesgos; modelo que implementó México

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

| Sinlíneamx.com

Tras el repunte de rebrotes de casos de Covid-19 en Europa, la Unión Europea ha anunciado que usará un nuevo sistema de semáforos para facilitar el seguimiento de contagios de coronavirus y las posibles restricciones a los viajeros en Europa.

De acuerdo con el medio DW en español, Los ministros de la UE decidieron dividirla en zonas verdes, naranjas y rojas, aunque también existe el color gris para las regiones de las que no hay suficientes datos disponibles.

Se usarán dos criterios que serán determinantes para la división en zonas de riesgo y regiones no peligrosas: La tasa de nuevas infecciones (incidencia) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y la tasa de pruebas positivas del total de las realizadas.

VERDE es un área donde la incidencia es inferior a 25 y la tasa de pruebas positivas es inferior al 4%.
NARANJA es un área donde la incidencia es inferior a 50 y la tasa de positivos es superior al 4%. O si la incidencia está entre 25 y 150, pero la tasa de positivos es inferior al 4%.
ROJO es una área donde la incidencia es superior a 50 y la tasa de positivos es superior al 4% O si la incidencia es superior a 150 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
GRIS: si la información es insuficiente o si la tasa de pruebas es inferior a 300.

Según esta clasificación, casi toda España estará pintada de rojo.

Fuente: La Sexta España

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) con sede en Estocolmo, publicará cada viernes en internet en un sitio web, un mapa de la UE con los colores del semáforo, basado en estos criterios, para ofrecer una visión general de las zonas de alto riesgo de infección.

Cabe señalar, que el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud reconoció la implementación del semáforo epidemiólogo en México e informó que este modelo ya es replicado en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *