CDMX habilita laboratorio para fabricar mascarillas N95

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cinthya Stettin – Milenio – martes, 19 de mayo de 2020

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) habilitó en la alcaldía Xochimilco un laboratorio para elaborar mascarillas N95, con el fin de combatir la escasez de insumos médicos en los hospitales públicos de la Ciudad de México, ante la pandemia de coronavirus covid-19 y proteger el personal de salud.
Las mascarillas se elaboraron en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la iniciativa privada e instituciones de salud publica, y cuenta con una tecnología que impide la penetración de partículas en hasta un 97 por ciento.
El costo del desarrollo de esta mascarilla fue de 17.5 millones de pesos por parte del gobierno capitalino y de 14 millones de pesos de iniciativa privada.

“La capacidad máxima de producción que tenemos es de fabricar 80 piezas por minuto. En una primera etapa estamos buscando fabricar 60 mil piezas de manera diaria. Esto en la siguiente etapa automatizaríamos las líneas para duplicar la misma cantidad”, apuntó, Antonio Altamirano, socio fundador de la empresa Atfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *