AMLO CONSIGUE PARA MÉXICO UN MILLÓN DE VACUNAS DE LA INDIA

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Polemón POR POLEMÓN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ha conseguido que esta semana lleguen 1 millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas en el Serum Institute de la India.

“Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como 1 millón de dosis de AstraZeneca de la India”, dijo el mandatario tras su regreso a sus habituales ruedas de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO anunció que las vacunas de AstraZeneca que llegarán de la India son adicionales a las 77.4 millones de dosis que su gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y serán envasadas en México para ser distribuidas posteriormente en toda América Latina.

“¿Cuál es el propósito? Que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo”, expresó López Obrador.

El mandatario recordó que su gobierno tiene acuerdos para hacerse de 34.4 millones de dosis de la vacuna fabricada por la estadounidense Pfizer35 millones de la china CanSino24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

López Obrador explicó que México no sólo espera recibir vacunas de la India en los próximos días, también contempla que se reanuden los envíos de las dosis de Pfizer entre el 10 y el 18 de febrero, tras haber sido cancelados por la ampliación de la fábrica de la farmacéutica en Bélgica.

“No hay escasez de recursos, no hay escasez de dinero, si tenemos que pagar hoy 10, 20, 30, 100 millones de dólares para vacunas, tenemos el dinero en dólares para que de inmediato se pague”, expuso el presidente.

Durante su rueda de prensa y ante la pregunta de una de las reporteras sobre si adelantaría su lugar en la lista para vacunarse, tras haber sufrido en carne propia los estragos del Covid-19, el mandatario rechazó que pueda hacer algo así, pues su decisión es no saltarse la fila y vacunarse hasta que sea su turno.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo. No es posible que por ser presidente y tener el cargo más importante de la República, se actué en una circunstancia como esta con ‘influyentismo’, dando el mal ejemplo”, manifestó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *