Jóvenes Construyendo el Futuro abre 100 mil espacios para vinculaciones

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Resultados Veracruz

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro abre 100 mil espacios para nuevas vinculaciones; podrán registrarse hombres y mujeres de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen, a partir del lunes 25 de septiembre.

Quienes estén interesados en formar parte del programa como aprendices, podrán realizar el proceso de registro en el sitio oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde tendrán que seleccionar el centro de trabajo de su preferencia de acuerdo a sus gustos y habilidades.

Del mismo modo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dispone de las oficinas móviles en todo el territorio nacional, las cuales llegan a los municipios más rezagados del país para apoyar a jóvenes y negocios locales en su incorporación.

A la fecha, 2.6 millones de personas han sido beneficiadas por Jóvenes Construyendo el Futuro; además, de acuerdo con un estudio de la Conasami, 6 de cada 10 egresados consiguieron un empleo y aumentaron sus ingresos después de su capacitación, lo que demuestra la efectividad de la estrategia.

El Gobierno de la Cuarta Transformación puso en marcha este programa con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia y brindarles oportunidades laborales. Las y los beneficiarios reciben una capacitación gratuita en centros de trabajo, un apoyo económico de 6 mil 310 pesos mensuales y seguro médico por parte del IMSS.

A partir del 25 de septiembre, están disponibles 100 mil espacios

Realiza tu registro 💻 si tienes de 18 a 29 años y actualmente no estudias y tampoco cuentas con empleo.

Recibirás:

Capacitación gratuita en el centro de trabajo de tu interés,

Apoyo económico de 6 mil 310 pesos mensuales

Seguro médico del IMSS durante 12 meses.

Para hacer tu vinculación ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o acude a una oficina móvil que podrás ubicar en el mismo portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *