“No han aplicado la austeridad”; Diputados aprueban recorte en presupuesto al INE

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ALAM BERNAL AVENDAÑO |Regeneración.

Diputados reiteran recorte al INE en su presupuesto, aseguran que no es significativo y que tienen recursos suficientes para realizar su trabajo.

Diputados reiteran decisión de el presupuesto que se le otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE); en el Decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Este jueves con mayoría de votos se aprobó el recorte presupuestal al INE, por cuatro mil 913 millones de pesos.

La Cámara de Diputados indicó que no se busca afectar la autonomía que tiene el órgano electoral en materia presupuestaria.

“Sin buscar afectar la autonomía presupuestaria del INE ni poner en riesgo la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, se reitera que corresponde a la Cámara de Diputados aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación anualmente, incluyendo el monto asignado a dicho Instituto”.

Asimismo, se señala que el recorte que se le asignó al INE no afecta su funcionamiento, pues tiene el dinero suficiente para satisfacer sus requerimientos.

También se resalta la falta de compromiso de los integrantes del órgano electoral, pues no han aplicado el recorte de salarios en altos funcionarios, ni otros privilegios.

“Resulta evidente que el Instituto Nacional Electoral, de todos los organismos constitucionalmente autónomos, es el que menos se ha apegado a este principio de austeridad republicana, eje rector de la presente administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *