Ante proceso electoral, El Piñero y Notiver se disputan el Pinocho de la Semana

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Xalapa, Ver., 23/01/24.- Ahora que Veracruz se encuentra próximo a un proceso electoral, algunos medios se empeñan en generar una percepción negativa sobre el actuar de la administración estatal e inclinar la balanza contra la Cuarta Transformación; tanto que hoy, cuatro publicaciones pelean por ser la Nota Pinocho de la Semana.

El portal “El Piñero” contiende con dos notas, la primera respecto a un ataque armado al Palacio Municipal de Tlacojalpan, la cual relata que sujetos armados habrían accionado sus armas durante una persecución y ataque directo a elementos policiales. Incluso en su canal de YouTube ilustró con un fotomontaje del recinto y personas armadas.

En este sentido, la Subsecretaría de Gobierno puntualizó que la movilización respondió a un intento de asalto en un cajero automático en las inmediaciones del inmueble y que las fuerzas del orden inhibieron, al tiempo de repeler las detonaciones.

La segunda menciona un ataque con bomba molotov a conductor de transporte de carga en Veracruz, por lo que el director de Información Institucional de Comunicación Social, Luis Alberto López Casas, reafirmó que el incidente ocurrió cerca de la caseta de La Esperanza, Puebla, y que en dicha carretera existe un operativo de seguridad interestatal.

La tercera nominada es sobre el asesinato de un joven en Lerdo de Tejada y el intento de linchamiento a un policía municipal. Fiel a su costumbre, el diario Notiver aseguró que policías estatales participaron en los hechos, siendo que sólo intervinieron para preservar el orden. “En un tema tan delicado, la mentira llega a desencadenar en consecuencias desmedidas que pueden costar vidas”, manifestó el servidor público.

Una vez más el Notiver, con su nota ¡Enero rojo!, miente al afirmar que este mes se ha convertido en uno de los más sangrientos, siendo que Veracruz ha disminuido el homicidio y tendría la cifra más baja en los últimos 9 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *