No way home recupera el primer lugar de taquillas en su sexto fin de semana

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por AP

Peter Parker también le robó el primer lugar a Scream, que cayó alrededor del 59 por ciento —una caída típica para una película de terror— en su segundo fin de semana con un estimado de 12.4 millones en ventas de boletos.

Estados Unidos, 23 de enero (AP).- Después de pasar un fin de semana en segundo lugar, Spider-Man: No Way Home demostró que aún le quedaba algo de pelea. El gigante de los superhéroes de Sony volvió al primer lugar en su sexto fin de semana en los cines y se convirtió en la sexta película más taquillera de todos los tiempos, a nivel mundial.

La película encabezó las listas norteamericanas con 14.1 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo. A nivel mundial, ahora ha recaudado casi 1.7 mil millones de dólares, superando las ganancias totales de Jurassic World y The Lion King. Y en América del Norte, sus 721 millones de dólares lo convierten en el cuarto lanzamiento más grande de la historia.

Peter Parker también le robó el primer lugar a Scream, que cayó alrededor del 59 por ciento —una caída típica para una película de terror— en su segundo fin de semana con un estimado de 12.4 millones en ventas de boletos. El lanzamiento de Paramount ha recaudado 51.3 millones de dólares hasta el momento.

Sing 2 de Universal e Illumination quedó en tercer lugar en su quinto fin de semana, con 5.7 millones de dólares. El título animado ha recaudado 241.2 millones de dólares en todo el mundo.

Hubo poca competencia para que los remanentes lidiaran este fin de semana. Las únicas dos ofertas nuevas en los cines en todo el país fueron estrenos comparativamente de bajo perfil: The King’s Daughter, un cuento de hadas con Pierce Brosnan que se filmó en 2014 y se mantuvo hasta ahora (fue bombardeado con 750 mil dólares en más de 2 mil ubicaciones), y Redeeming Love, un romance histórico basado en la fe con Nina Dobrev que se ubicó entre los cinco primeros con 3.7 millones.

“Este es un fin de semana muy lento”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Enero no suele ser un gran mes para la taquilla. Puede pasar un tiempo antes de que tengamos otro gran éxito, pero una vez que lo hagamos, las compuertas pueden abrirse”.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EU y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. Spider-Man: No Way Home, 14.1 millones de dólares.

2. Grito, 12.4 millones de dólares.

3. Canta 2, 5.7 millones de dólares.

4. Amor Redentor, 3.7 millones de dólares.

5. The King’s Man, 1.8 millones de dólares

6. The 355, 1.6 millones de dólares.

7. American Underdog, 1.2 millones de dólares.

8. La hija del rey, 750 mil dólares.

9. Historia del lado oeste, 689 mil dólares.

10. Pizza de regaliz, 683 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *