Beca de por vida a los medallistas en Tokyo 2020

Comparte esta entrada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Alejandro Tapia

Ganar una medalla en Juegos Olímpicos, llena de júbilo y de orgullo, al atleta y a la nación, pero también al ganarla te haces acreedor a una beca de por vida.

Los tiradores con arco Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, la levantadora de pesas Aremi Fuentes y los integrantes del equipo de futbol regresaron a México con una presea de bronce en el cuello, misma que les hace acreedores de una beca vitalicia de 10 mil pesos mensuales.

Previo a su viaje a la justa veraniega, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estipuló los montos de 13, 11 y 10 mil pesos mensuales para los ganadores del oro, plata y bronce, respectivamente.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comentó hace unos días dentro de su tradicional conferencia mañanera que “vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar, que son varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional”.

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los medallistas mexicanos recibieron 2 millones de pesos por la presea de plata y 1 millón de pesos por el bronce.

En caso de que alguno hubiera obtenido una medalla de oro, se habría hecho acreedor a 3 millones de pesos.

Foto tomada de Twitter @codejalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *